Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de octubre de 2018
Actualizado a las 7:00


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Amazon Web Services anuncia Aurora, una base de datos compatible MySQL y que destaca por velocidad, capacidad y precio

15 Noviembre 2014

Aurora ha sido protagonista del evento AWS re:Invent, organizado por Amazon Web Services. Se trata de un motor de base de datos compatible con MySQL para Amazon Relational Database Service (RDS), que combina velocidad y capacidades comparables a las de los más populares sistemas de gestión de bases de datos de gama alta, con la simplicidad y precios de los sistemas de código abierto .

Raju Gulabani

Raju Gulabani

Así, como señala AWS, Amazon Aurora ofrece un rendimiento hasta cinco veces mayor que MySQL, alta disponibilidad, comparable a la de las bases de datos comerciales o SANs de gama alta, mejor escalabilidad y seguridad, y todo a una décima parte del precio de las bases de datos comerciales de gama alta. "Sin necesidad de pagos iniciales o compromisos, los clientes sólo pagan un cargo por horas por cada instancia de base de datos Aurora que usen y puede escalar automáticamente la capacidad de almacenamiento sin tiempo de inactividad o degradación del rendimiento”.

En síntesis, Aurora propone lo mejor de dos mundos bien conocidos por los departamentos de TI: el rendimiento y la disponibilidad de las bases de datos de más alta calidad y el modelo de precios de los sistemas de código abierto. "Estable y con gran capacidad, Aurora replica automáticamente los datos a través de múltiples zonas de disponibilidad y continuamente realiza copias de seguridad de datos a través de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3): el sistema monitoriza continuamente el estado de la base y si se produce un fallo, automáticamente se producirá una réplica en modo lectura, para que no se pierdan los datos".

Hemos dedicado tres años a crear Amazon Aurora para ofrecer una base de datos compatible con MySQL que innova en las capas del motor de la base y en las de almacenamiento, multiplica por cinco el rendimiento de MySQL y cuesta una décima parte del precio de las bases de datos del mercado / Raju Gulabani

S3 está diseñado para ofrecer un 99.999999999% de durabilidad sin impacto en el rendimiento (replica seis copias de los datos en tres zonas de disponibilidad) y más del 99,99% de disponibilidad: automáticamente detecta y recupera la mayoría de los fallos en menos de 60 segundos, sin necesidad de reconstruir las memorias caché de la base de datos.

Señala Raju Gulabani, vicepresidente Database Services en AWS, que “Amazon RDS ya había logrado reducir los costes de gestión de bases de datos relacionales con núcleos MySQL, Oracle, SQL Server y PostgreSQL, pero nuestros clientes nos piden una solución que proporcione el rendimiento de las principales bases de datos al precio de las de código abierto. Por eso hemos dedicado tres años a crear Amazon Aurora para ofrecer una base de datos compatible con MySQL, que innova en las capas del motor de la base y en las de almacenamiento, multiplica por cinco el rendimiento de MySQL y cuesta una décima parte del precio de las bases de datos del mercado”.

Además de rendimiento, Aurora destaca por integrar el motor de base de datos con una capa de almacenamiento virtualizadobasado en SSD, especialmente diseñada para cargas de trabajo de bases de datos y que reduce la escritura en disco, lo que minimiza la contención de bloqueo y los tiempos dedicados a la carga de la base de datos. Asimismo es tolerante a fallos de forma transparente para permitir la auto-recuperación ante pérdida de los discos y zonas de disponibilidad y la vigilancia y reparación automática de bloques y discos defectuosos.

Por otra parte, el almacenamiento de Amazon Aurora escala automáticamente, creciendo y reequilibrando las entradas y salidas (I/O) en toda la flota para proporcionar un rendimiento constante y sin sobre-aprovisionamiento. Por ejemplo, un cliente puede comenzar con una base de datos de 10 GB y hacer que crezca automáticamente hasta 64 TB, sin necesidad de interrupciones de capacidad para cambiar el tamaño o redefinir los datos.

Entre los primeros usuarios del nuevo servicio RDB de AWS está la firma Intuit que, según afirma su director de Cloud Pública, Troy Otillio, “invierte significativamente para tener y operar bases de datos de gama alta que sustentan el negocio y hasta ahora no había una alternativa real para obtener la fiabilidad y el rendimiento que nuestros clientes necesitaban. Amazon Aurora es un gran avance para nosotros: proporciona características de rendimiento y disponibilidad comparable con las mejores bases de datos y redes SAN a un precio significativamente más bajo. Las capacidades de gestión de RDS de Aurora nos permiten enfocar recursos en lo que más nos importa: la creación de aplicaciones y apasionar a nuestros clientes”.

También la plataforma de formación Coursera, que proporciona online cursos gratuitos de las mejores instituciones a más de 10 millones de estudiantes, recomienda Aurora "Nuestra plataforma sirve miles de millones de consultas SQL al mes que utilizan bases de datos MySQL fragmentadas. Con cinco veces el rendimiento del RDS MySQL estándar, nos proporciona la capacidad de sintonizar nuestra disponibilidad y el rendimiento de lectura con recursos seguros legibles repartidos en los centros de datos de AWS, Aurora es estupenda en reducir los gastos generales y aumentar la fiabilidad", reconoce Brennan Saeta, ingeniero de Software en Coursera.

Para Adam Bidwell, arquitecto de sistemas de Comercio Electrónico en Kurt Geiger, uno de los principales minoristas europeos de artículos de lujo, "hacemos un uso intensivo de la replicación de MySQL para atender más de un millón de páginas vistas al día, y permenentemente buscamos maneras de ampliar y mejorar la frescura de nuestros catálogos de productos".

“Con MySQL estándar habíamos llegado al límite en cuanto a capacidad. Pero ahora, con la funcionalidad de la réplica de baja latencia de Aurora podemos multiplicar por quince la dimensión de los catálogos y por cuarenta la rapidez de visualización de las páginas de productos. Y, lo mejor de todo, Aurora está diseñada para ser compatible con MySQL, por lo que apenas tenemos que hacer cambios en nuestras aplicaciones”.

Finalmente, en la compañía FacialNetwork, considerada líder mundial en aplicaciones cloud de reconocimiento facial, Amazon Aurora ha resuelto el problema del crecimiento de las bases de datos de forma directa y a gran escala. asegura Josh Rose, CTO de FacialNetwork.

“Nuestro desarrollo exige escalabilidad y desafíos a la hora de gestionar bases de datos y Aurora nos garantia simplicidad, rentabilidad y rendimiento, lo que permite a nuestros equipos de TI centrarse en el desarrollo de la plataforma y aplicaciones que nuestros clientes desean"., explica Rose. Más información y evaluación en http://aws.amazon.com/rds/aurora

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

A lo largo de los años, las infraestructuras informáticas de un sinfín de organizaciones se han visto comprometidas con muy diferentes motivaciones. Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, analiza las cinco vías más frecuentadas por los atacantes para provocar brechas de seguridad

Publicidad

Proyectos de Éxito

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar