Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 23 de febrero de 2018
Actualizado a las 22:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

FinTech: Atos refuerza su programa global de socios con FinLab, FinHub y FinNet

21 Enero 2018por Redacción

Atos acaba de poner en marcha tres nuevas iniciativas, FinLab, FinHub y FinNet, destinadas a fortalecer su Programa Global FinTech Partner, que une a fintechs, insurtechs y regtechs con las principales empresas de servicios financieros con el objetivo coordinar crear y llevar al mercado nuevos servicios que den respuesta a la creciente demanda de innovación de los clientes.

Daniel Cohen

Daniel Cohen

Así, con FinLab, Atos y Worldline proporcionan a sus partners una plataforma cloud para la creación de nuevos servicios conjuntos, mientras que con el programa FinHub facilita la incorporación de fintech a su ecosistema y, finalmente, FinNet es un portal queofrece valoración y conocimiento de tendencias.

Más en detalle, FinLab, como “motor de crecimiento para la creación conjunta de valor para bancos y aseguradoras”, se compone de una plataforma cloud híbrida, combinada con la experiencia empresarial, técnica y de integración de APIs de Atos, que permite a bancos, aseguradoras y sus socios de fintech desarrollar nuevos servicios.

Una característica diferenciadora del FinLab de Atos es la capacidad de crear recorridos de extremo a extremo específicos para cada cliente, que combinan servicios agrupados y APIs de varias soluciones de fintech, para demostrar la funcionalidad y los beneficios para los clientes potenciales.

FinHub: incorporación rápida de fintechs

Por su parte, con FinHub, las fintechs tienen acceso a una extensa red de las principales compañías de servicios financieros con pleno respaldo legal y de comercialización por parte de Atos.

Las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar. Nuestra inversión en Fintech Services confirma el compromiso de Atos en apoyar a las entidades al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios

Dan Cohen

Con ello, explica Atos, “se agiliza el desarrollo de una oferta de colaboración que impulse el crecimiento empresarial conjunto en un programa acelerado de solo de 2 a 4 semanas: las entidades financieras cuentan así de un acceso rápido a la gran comunidad de fintechs preparadas, preevaluadas y de calidad garantizada, combinados con los activos de Worldline y respaldados por la administración de integración de extremo a extremo de Atos con protección de riesgos”.

FinNet, portal de conocimiento fintech

FinNet ofrece información sobre el dinámico panorama fintech en todo el mundo, nutrido por la investigación de equipos de inteligencia de clientes y mercados especializados, así como la experiencia de 135 expertos mundiales de la comunidad científica de Atos.

Para Dan Cohen, vicepresidente del grupo de Servicios Financieros Globales en Atos, “las instituciones financieras deben ofrecer nuevas formas de crear valor para sobrevivir y prosperar. Las fintechs también se enfrentan a desafíos de cumplimiento, crédito y distribución y nuestra inversión en Fintech Services confirma el compromiso de Atos en apoyar a las instituciones financieras al facilitar estas asociaciones, fomentar la coinnovación y llevar al mercado nuevos servicios que diferencian sus negocios y permiten el crecimiento”.

Por su parte, Andy Efstathiou, director de Banking Sourcing Research en NelsonHall señala que "las fortalezas clave de Atos son su fuerte presencia y propiedad intelectual en banca digital y pagos con Worldline, así como sus estrechas relaciones con muchos proveedores líderes de software de FinTech para crear soluciones industriales conjuntas".

Atos y Worldline ya colaboran con 20 socios de fintech seleccionados para desarrollar una completa gama de propuestas de valor para los mayores bancos y aseguradoras

En este sentido, a través de su filial Worldline, Atos aporta a las empresas de servicios financieros, experiencia en pagos electrónicos, servicios transaccionales y banca digital y, ambas organizaciones ya colaboran con cerca de 20 socios de fintech en desarrollar una gama de propuestas verticales de valor para algunos de los bancos y aseguradoras más grandes del mundo.

Entre las propuestas destacan el que ofrecen una experiencia de cliente enriquecida e integrada, que asegura el cumplimiento de PSD2 y que conecta las soluciones de fintech con la plataforma de banca digital abierta (API) de Worldline y FinLab, incluyendo modelos de negocio de préstamos minoristas ágiles y eficientes, procesamiento analítico, Big Data, IoT, computación cognitiva y procesamiento del lenguaje natural.

La oferta se completa con soluciones de pago electrónico centradas en pagos y carteras móviles, blockchain, pagos instantáneos y fraude de pagos.

Entre los mencionados socios de Atos Fintech figuran Backbase, Moven, NGdata, Customer Matrix, Friss, e-BankIT y AcceptEasy, que aportan a la comunidad de Atos conocimiento y experiencia del cliente, análisis, fraude de seguros y gestión de reclamaciones, verificación de identidad del cliente y facturación electrónica.

Atos y Worldline destacan su posicionamiento como líderes en el sector, reconocido por las consultoras IDC,NelsonHall y Everest Group. Más información en https://atos.net/fintech

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Proyectos de Éxito

La tecnología de SAP, clave para obtener y aplicar información en tiempo real en la Semana de la Moda de Nueva York

La app Badgley Mischka Runway, creada con tecnología de SAP, permitirá a los asistentes al desfile de la firma de moda, que se celebrará mañana, utilizar las funciones “like” y “love” para indicar qué diseños les gustan más. Unos datos de valor incalculable y en tiempo real, que Badgley Mischka utilizará para tomar decisiones de diseño y producción. Además mostrará detalles exclusivos de cada look de la colección y el nombre de cada modelo

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar