Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de junio de 2018
Actualizado a las 19:59


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Se busca pyme aperturista, cortoplacista y sin complejos que quiera mejorar la eficiencia de sus procesos

28 Septiembre 2014

El perfil ideal de las pequeñas y medianas empresas que opten por gestionar sus recursos a través de un ERP deberían ser organizaciones aperturistas, acostumbradas a trabajar con tecnología y cortoplacistas, es decir, que busquen soluciones que sean prácticamente, plug and play, de manera que puedan obtener el máximo beneficio posible en poco tiempo. Estas empresas deberán confiar en los ERP para mejorar sus procesos y aumentar su eficiencia .

Isabel Pomar

Isabel Pomar

Para Datisa, una de las características intrínsecas y reseñables entre este tipo de organizaciones debería ser la predisposición a probar nuevas formas de trabajar, algo que las convertiría a su vez, en empresas con una gran facilidad para adaptarse a nuevas realidades, presentando pocos problemas en lo relativo a la gestión del cambio. Este tipo de pyme ideal, contaría con una mentalidad muy abierta y sería proclive a acometer cambios en el negocio que le permitiría ser más eficiente.

Empresas que trabajan con tecnología

Isabel Pomar, directora comercial de Datisa, señala que “lo que realmente interesa a este tipo de empresas es que los aplicativos de gestión empresarial que utilicen, les ayuden a crecer de manera sostenible en el tiempo. Por lo tanto, suelen buscar soluciones escalables, modulares y flexibles. Eso sí es un una realidad”.

En este sentido, desde la experiencia de Datisa, como compañía proveedora de soluciones ERP, que este año celebra su 35 aniversario, apuntan un nuevo rasgo propio de las empresas que implantan soluciones ERP, asegurando que se trata de organizaciones que quieren crecer o están en proceso de expansión, por lo que buscan soluciones que les ayuden en este propósito, descartando aquellas que únicamente dan respuesta a problemas puntuales.

Lo que realmente interesa a la pyme es que los aplicativos de gestión empresarial que utilicen, les ayuden a crecer de manera sostenible en el tiempo y, por tanto, suelen buscar soluciones escalables, modulares y flexibles / Isabel Pomar

Por su estructura, las pymes buscan un ROI rápido y seguro a sus inversiones. Son empresas que en este sentido, se dejan llevar por el corto plazo. Las potenciales usuarias de un ERP también buscan implantaciones rápidas que no interfieran en sus procesos de trabajo en el día a día.

Independientemente del sector en el que operen, las pymes que integran en su gestión empresarial un ERP deberían tener un marcado “componente tecnológico”. “Entre los clientes de Datisa se encuentran desde talleres de reparación de coches hasta asesorías, empresas de distribución o restaurantes, sólo por mencionar algunos ejemplos. En cualquier caso, se trata de empresas que se apoyan en la tecnología para abordar su actividad diaria. Por lo que introducir la misma para elevar la eficiencia de sus procesos administrativos, tampoco les resulta del todo ajeno”, explica Isabel Pomar.

Si bien, como reconoce la firma, aunque cada vez más las pymes españolas tienden a priorizar los beneficios que les podría aportar un sistema con funcionalidades adaptadas a sus necesidades, lo cierto es que aún siguen teniendo muy en cuenta los costes. Por otro lado, las empresas que implantan este tipo de soluciones, deberían mostrarse particularmente abiertas al aprendizaje, a la evolución y a la formación continua.

En definitiva, algunas de las principales características que definen el perfil ideal de las pequeñas y medianas empresas que apuestan por las soluciones ERP para gestionar su negocio, se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • Fácil adaptación a los cambios
  • Foco puesto en el crecimiento
  • Apuesta por la innovación y la formación
  • Búsqueda de un retorno rápido de la inversión
  • Flexibilidad y escalabilidad
  • Capacidad para delegar
  • Confianza en la tecnología
  • Eficiencia en el centro de las prioridades

Más información en www.datisa.es y en www.datisa.es/blog

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar