Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de diciembre de 2018
Actualizado a las 2:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Las pymes ante el reto de las TI

05 Marzo 2009

Página 1 de 2 de Las pymes ante el reto de las TI

El aprovechamiento de las TI, la factura electrónica y el nuevo Plan General Contable, objetivos del plan Evoluciona 2008 que promueven Sage, HP, Intel, la CECA y Vodafone.

Arrancó el pasado febrero en Ávila y ha recorrido la geografía a través de cuarenta ciudades para finalizar en octubre en Madrid. Una de las mayores iniciativas para proporcionar a la empresa y al canal de distribución de las TI información, formación y propuestas tecnológicas.

No es la primera vez que Sage se embarca en una empresa de estas dimensiones para acercar a las empresas las ventajas de las tecnologías de la información, aunque ahora se habla de la mayor iniciativa empresarial de los últimos años. En esta ocasión contará con la colaboración de HP e Intel, así como con el patrocinio de la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) y Vodafone. Las conferencias que forman parte de Evoluciona 2008 se dirigen a dos tipos de audiencias bien diferenciadas. De un lado las propias empresas y, de otro, el canal de distribución de tecnologías de la información.

Las ponencias buscan informar a las pymes sobre el concepto “Evoluciona” y el uso de las tecnologías de la información, como el medio para mejorar y aumentar el desarrollo de sus negocios y la productividad. Por otro lado, se aborda el tema de la factura electrónica, que todavía plantea dudas entre las empresas. Un nuevo concepto que les permitirá llevar a cabo nuevas transacciones de manera mucho más ágil y reduciendo costes, con mayores garantías y velocidad de cobro.
Por último, y no menos importante, la iniciativa Evoluciona 2008 aborda el nuevo Plan General Contable, que entró en vigor el pasado enero. Un aspecto en el que Sage lleva mucho tiempo incidiendo (a través de diferentes actividades informativas y formativas), pero que sigue generando dudas entre las empresas, como lo demuestra que el fabricante llegara a atender 80.000 llamadas en un día relacionadas con dudas sobre este tema.

Los objetivos de Evoluciona 2008 son ambiciosos en todos los sentidos: con una inversión de tres millones de euros, se ha convocado a más de medio millón de empresas, esperando los organizadores cerrar el programa con la asistencia de más de 30.000. Objetivos que están siendo superados hasta el momento en las ciudades ya visitadas, teniendo que ampliar las salas en muchas ocasiones debido a que donde normalmente asisten 150 o 200 personas, acuden más de 400. Así, son ya más de veinte mil los profesionales que han asistido a Evoluciona 2008. La clave de este éxito, según Emilio García, de Sage, “está en que los temas que tratamos en los eventos han sido construidos con mucho mimo por los socios de Evoluciona, aportando verdadero valor a la pyme”

Brecha digital, reforma contable y factura electrónica son importantes, sin embargo, no conocen el impacto que puede tener en sus negocios. Y esto es motivo del éxito que está teniendo Evoluciona 2008 ya que “quieren saber y quieren estar informados, por eso asisten. Quieren conocer el alcance e impacto que puede tener en sus negocios”, indica Emilio García.

Los asistentes tienen la oportunidad de valorar las propuestas tecnológicas diseñadas por organizadores y patrocinadores que, bajo la denominación de Solución Evoluciona, pretenden dar respuesta a los retos planteados. Un showroom en el que se registrada un gran interés, con “miles de cuestionarios que nos rellenan solicitando más información sobre algunas de las soluciones de Evoluciona”, asegura Emilio García. Un síntoma más, continua diciendo, “de la voluntad de las empresas por modernizarse para no solo mantenerse en el mercado, más competitivo cada día, sino también para crecer”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Tristan Liverpool, director de Ingeniería de Sistemas en F5 Networks

La concienciación de usuarios y empresas es ciberseguridad

Junto a tecnologías, plataformas y soluciones, la concienciación de usuarios y empresas un factor clave en la lucha contra la ciberdelincuencia. Ante esa premisa, Tristan Liverpool, director de Ingeniería de Sistemas en F5 Networks, nos ofrece unos consejos dirigidos tanto a consumidores como a tiendas online para mantener un nivel de seguridad adecuado

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar