Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de enero de 2018
Actualizado a las 2:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión opta por el almacenamiento de HP

22 Enero 2010

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, de la mano de Datek Sistemas, ha elegido las soluciones HP LeftHand P4000 para mejorar sus niveles de almacenamiento .

Debido a una clara necesidad de ampliación de la capacidad de su sistema de almacenamiento centralizado y tras haber llevado a cabo un proyecto de virtualización de sus sistemas basado en Hyper-V, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) convocó un concurso público, en abril de 2009, en el que la opción ganadora fue la propuesta por Datek Sistemas, Preferred Partner Gold 2010 de HP.

Imagen de las instalaciones de CARTV

Imagen de las instalaciones de CARTV

La solución presentada por Datek Sistemas consistió en un escenario basado en almacenamiento HP LeftHand, que incluía los modelos StorageWorks LeftHand P4500 10,8TB SAS Virtualization SAN Solution y StorageWorks LeftHand P4300 12TB SATA Starter SAN Solution. De esta forma, se permite crear un clúster de soluciones de almacenamiento LeftHand, utilizando discos SAS (modelo P4500) y/o discos SATA (modelo P4300).

Cuando Datek Sistemas nos avanzó la información sobre la incorporación de las soluciones de LeftHand nos pareció una alternativa a valorar dentro de la gama iSCSI”, comenta Santos Pardos, del departamento de IT de CARTV. “El rendimiento del sistema se ha ajustado perfectamente a nuestros requisitos con una inversión menor que los entornos FC”, añade.

Ventajas aportadas por el nuevo sistema

Los aspectos más valorados por parte de CARTV en la elección del sistema HP LeftHand han sido los siguientes:

  • El rendimiento y la flexibilidad que les proporciona el protocolo iSCSI así como las funcionalidades de clúster de almacenamiento, copia local y remota de cara al desarrollo de un plan de contingencia.
  • La posibilidad de dotar al almacenamiento de interfaces de 10Gb Ethernet, lo que asegura una protección de la inversión en el momento de acometer mejoras en la electrónica de red.
  • Proceso de instalación y un interface sencillo que, tras la puesta en marcha contando con los servicios de los ingenieros de Datek Sistemas, les ha permitido poner en producción el sistema en un tiempo menor al de otros sistemas.

“Gracias a nuestro partner Datek Sistemas, la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión ha podido implementar soluciones que de una manera rentable ayudan a incrementar la eficiencia y funcionalidad de sus infraestructuras tecnológicas”, afirma Carlos Preciado, director de la división de Almacenamiento de HP Iberia.

Desde su puesta en marcha, la Corporación ha obtenido numerosos beneficios gracias al sistema HP LeftHand en situaciones concretas de su entorno. Entre ellas destacan los entornos críticos clusterizados, sistemas internos e incremento puntual en las demandas de almacenamiento de servidores sin la necesidad de dotarlos de elementos adicionales de hardware, sin tiempos de parada ni cambios complejos en la configuración de la red.

Además, el sistema de producción audiovisual se ha visto beneficiado por la inclusión de las cabinas HP LeftHand, lo que les ha permitido acceder al almacenamiento adicional utilizando las conexiones Ethernet con las que ya contaban.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar