Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de enero de 2018
Actualizado a las 10:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Caixa Galicia virtualiza con IPM y Fujitsu Siemens

06 Marzo 2009

Página 1 de 2 de Caixa Galicia virtualiza con IPM y Fujitsu Siemens

Caixa Galia ha confiado a IPM (Internacional de Periféricos y Memorias), partner de Fujitsu Siemens, el trabajo de simplificar y robustecer sus arquitecturas Intel y AMD, a través de un completo proceso de virtualización.

El problema a resolver era disponer de una plataforma que simplificará la gestión de las plataformas Intel/AMD de la entidad. Además, se buscaba dotar a las aplicaciones de un alto grado de disponibilidad y a la vez permitir la implantación de los servicios de Disaster Recovery de una manera sencilla y totalmente transparente para las aplicaciones.

Conseguirlo no supuso un gran problema, si bien, Josep Dueso, director general de IPM, señala que los escollos más importantes que se encontraron fueron, en primer lugar, justificar las ventajas de esta inversión dentro de los sistemas abiertos de Caixa Galicia y, en segundo lugar, convencerles para que apostarán por una tecnología puntera de la que no existen muchas referencias en el mercado español. Problemas que según Ricardo Carballo Gestal, de Caixa Galicia, derivan del “desconocimiento de una nueva arquitectura”

IPM se ha basado en productos y soluciones de Fujitsu Siemens para proporcionar a Caixa Galicia la respuesta que estaba buscando. Así, se ha recurrido al equipamiento BladeFrame, concretamente con dos nodos BF400, con un total de 24 pBlades Dual Socket Quad Core, a los que se añaden funcionalidades avanzadas como Server Protability, Pan Portability (DR) y el software vBlade, con el que se consiguen configurar varios servidores virtuales en un mismo blade.

Ricardo Carballo, director del centro de excelencia operacional de Caixa Galicia, deja claro porque se decidieron por la solución de IPM. “Es una solución única en el mercado que integra una arquitectura hardware con un software diseñado para ella que soluciona problemas de robustez, de Disaster Recovery y simplifica tremendamente el número de máquinas a mantener y administrar. Integra en una sola interface las maquinas físicas y virtuales y sus LUN’s”

Tanto IPM como Caixa Galicia coinciden en que la implantación se ha realizado sin dificultad y sin que se presentasen problemas significativos, gracias “al soporte de los profesionales de IPM y de Fujitsu Siemens”, indica Ricardo Carballo. Desde IPM se resalta, además, “la gran sintonía entre todos los implicados en la implantación, lo cual siempre simplifica mucho las cosas”

El componente servicios no se ha quedado fuera del proyecto. De hecho, como señalan desde IPM, la solución incluye una parte importante de estos. Comenzando por el diseño de la solución para optimizar la utilización de BladeFrame. También se ha realizado la instalación de los dos subsistemas, así como la implantación total de sistema a nivel de SO. Por otro lado, IPM ha suministrado a Caixa Galicia el soporte necesario para la definición del Disaster Recovery, sin olvidar la importante implantación de las aplicaciones del cliente. Además, el servicio suministrado por IPM ha incluido también por la formación del personal de Caixa Galicia para conseguir la adecuada explotación de la solución, así como todo el mantenimiento de la misma.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar