Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 26 de septiembre de 2018
Actualizado a las 6:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp impulsa el rendimiento y reduce los costes del análisis de datos con las cabinas E2800 y una nueva versión de SANtricity

12 Septiembre 2016por Redacción

NetApp acaba de presentar una versión del software de almacenamiento SANtricity y las nuevas cabinas all-flash E2800, de gama básica, dirigidas a medianas empresas y oficinas remotas que necesitan una solución simple y asequible para sus aplicaciones de análisis de datos. Además, en colaboración con Zaloni, la empresa líder en tecnología de data lake, anuncia una innovadora estrategia híbrida para la gestión del ciclo de vida de los datos .

Scott Gidley

Scott Gidley

Las medianas empresas se enfrentan a dificultades como son disponer de personal de TI y contar con presupuesto para dar soporte a aplicaciones cruciales para extraer y hacer accesible el valor de los datos, como son las de análisis Splunk o tecnologías Hadoop y NoSQL.

Con el fin de dar respuesta a esas dificultades, las nuevas soluciones de NetApp ofrecen más rendimiento y facilidad de uso, además de una mayor eficiencia y flexibilidad. Entre sus ventajas, está la capacidades como el optimizar la infraestructura tecnológica y reducir los costes operativos en más del 35%, aumentar hasta tres veces el rendimiento a la hora de acceder a los datos y analizarlos y conseguir el mejor rendimiento con el coste de adquisición más bajo para una cabina all-flash.

Asimismo, permiten procesar vídeo hasta seis veces más rápido y simplificar la puesta en marcha y el acceso a los datos con una moderna interfaz gráfica de usuario basada en navegador on-box con SANtricity System Manager.

La solución de gestión automatizada del ciclo de vida de los datos que proponen Zaloni y NetApp ayuda a dimensionar correctamente el lago de datos por medio de políticas de organización en niveles y de uso para así gestionar de manera automática el nivel de almacenamiento según el valor que tenga el contenido para el negocio

Scott Gidley

“El deseo por parte de las empresas de adoptar aplicaciones de tercera plataforma ha planteado varios retos en lo que se refiere a obtener la información con rapidez y NetApp está poniendo en manos de los usuarios el rendimiento necesario para convertir los datos en factores de diferenciación competitivos a la vez que mantiene unos costes bajos”, reconoce Ashish Nadkarni, director de Programas para Servidores y Almacenamiento Empresariales en IDC.

Gestión del ciclo de vida de los datos en el data lake

Los lagos de datos se han convertido en una potente modelo de arquitectura para gestionar la creciente variedad y volumen de los datos. Algo que se pone de manifiesto cuando las empresas deciden adoptar aplicaciones móviles basadas en cloud o plataformas de Internet de las Cosas como canales de entrega de Big Data.

La capacidad de gestionar el ciclo de vida de los datos en el lago por edad y relevancia marca la diferencia entre un repositorio de activos de datos valiosos eficiente y útil de otro que no lo es.

Con este nuevo planteamiento que presentan NetApp y Zaloni, las opciones de almacenamiento E-Series y StorageGRID Webscale de NetApp permiten a las organizaciones definir lagos de datos lógicos dentro y fuera de las instalaciones, o una combinación de ambas posibilidades. La plataforma de gestión de lagos de datos Bedrock de Zaloni ofrece gestión y control de extremo a extremo de los datos alojados en el lago.

“Si bien los data lakes propician importantes ventajas empresariales, el almacenamiento de datos homogéneos en el lago de datos produce una pérdida de rendimiento y eficiencia. La solución de gestión automatizada del ciclo de vida de los datos que proponen Zaloni y NetApp ayuda a dimensionar correctamente el lago de datos por medio de políticas de organización en niveles y de uso para así gestionar de manera automática el nivel de almacenamiento según el valor que tenga el contenido para el negocio”, asegura Scott Gidley, vicepresidente de productos de Zaloni.

“Ahora, los clientes pueden archivar o eliminar datos que ya no necesitan para realizar análisis o con fines de cumplimiento de normativas, y aprovechar los almacenes de objetos para reducir los costes de archivado sin perjuicio del rendimiento”, señala.

Para Robert Berger, director de Big Data y Análisis en Global Technology Resources, “la digitalización de los negocios busca formas de maximizar y acelerar el valor que pueden obtener de sus datos. E-Series y el software SANtricity de NetApp ayudan a extraer dicho valor de forma rápida y sencilla, ofreciendo un rendimiento superior para respaldar algunas de las cargas de trabajo de análisis de datos más extremas”.

Por su parte, Eric Stoltman, vicepresidente y director general del grupo de Almacenamiento de Hiperescala en NetApp, explica que “medianas empresas y oficinas de organizaciones pueden verse abrumadas por la cantidad de datos procedentes de aplicaciones de tercera plataforma. La cabina all-flash E2800 y el software SANtricity de NetApp ofrecen a estos clientes la sencillez y el rendimiento necesarios para centrarse en tomar las decisiones condicionadas por los datos más adecuadas para su negocio”. Más información en www.netapp.com/es/solutions/big-data/ y en www.netapp.com/es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba

El lado humano del puesto de trabajo, al descubierto

A pesar de tantos titulares negativos sobre nuevas tecnologías que reemplazan trabajadores por máquinas, Pedro Martínez Busto, Presales, Product & Business Development Manager de Aruba, defiende que hay que fijarse en el lado humano del lugar de trabajo y en el impacto positivo de las tecnologías en lo profesional y, también, en lo personal

Publicidad

Proyectos de Éxito

Samsung, Cisco y Orange muestran las capacidades de 5G en aplicaciones de entretenimiento y smart city

Samsung Electronics, Cisco y Orange han completado con éxito una serie de pruebas para usuarios basadas en tecnologías 5G que, entre otros logros, han proporcionado coberturas de más de 1km con ancho de banda de 1Gbps para un usuario, y ganancia agregada de enlace descendente de 3Gbps. La experiencia se realizó en Floresti, un distrito de Cluj, la capital de Transilvania, en Rumanía

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar