Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 17 de noviembre de 2018
Actualizado a las 22:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Comisión Europea reúne a una treintena de #Erasmusbabies para celebrar los 30 años del programa Erasmus

17 Diciembre 2017por Redacción

Con motivo del 30 aniversario del programa de educación y formación de la UE, la Representación de la Comisión Europea en España ha reunido a 38 #Erasmusbabies, niños y jóvenes nacidos de parejas Erasmus residentes en España. Durante el encuentro, que cierra las actividades de los 30 años del programa Erasmus en España, los participantes han compartido sus emotivas historias y han posado para la foto oficial de los #Erasmusbabies en España .

La Comisión Europea ha querido reunir a familias Erasmus residentes en España, el destino favorito de los estudiantes universitarios para completar su formación

La Comisión Europea ha querido reunir a familias Erasmus residentes en España, el destino favorito de los estudiantes universitarios para completar su formación

"Erasmus es sin duda uno de los programas de mayor éxito de la UE. No solo ha contribuido a que millones de jóvenes puedan adquirir nuevas experiencias y ampliar sus horizontes, sino que ha ayudado a crear toda una generación de europeos. Las familias que hemos reunido hoy en Madrid son un vivo ejemplo de identidad europea, abierta y plural", señala Dimitri Barua, portavoz de la Representación de la Comisión Europea en España.

Erasmus es sin duda uno de los programas de mayor éxito de la UE. No solo ha contribuido a que millones de jóvenes puedan adquirir nuevas experiencias y ampliar sus horizontes, sino que ha ayudado a crear toda una generación de europeos

Dimitri Barua

Desde su lanzamiento en 1987, el programa ha dado la oportunidad a más de 9 millones de jóvenes de estudiar, formarse, hacer prácticas o realizar voluntariado en otro país, aprender otra lengua, sumergirse en otra cultura e, incluso, encontrar al amor de sus vidas.

Se calcula que en Europa hay aproximadamente un millón de niños y jóvenes que son hijos de parejas que se conocieron durante su estancia Erasmus. En España, un total de 952.000 personas se han beneficiado de esta beca durante sus 30 años de historia, 625.000 de ellos estudiantes universitarios y, con motivo del aniversario, la Comisión Europea ha querido reunir a familias Erasmus residentes en España, el destino favorito de los estudiantes universitarios para completar su formación, y conocer sus emocionantes historias.

Para encontrarlos, la Representación de la Comisión Europea lanzó una llamada a través de sus redes sociales y puso en marcha el concurso: Buscamos #Erasmusbabies, ¿nos ayudas?, en busca de parejas Erasmus que hubieran tenido hijos, así como a los propios #Erasmusbabies, animándolos a contar y compartir su historia.

La convocatoria contó con la participación de cerca de 300 familias de toda España, que compartieron sus historias 'Erasmus'. Historias como la de Elena Ruiz, una orgullosa mamá de 2 #erasmusbabies: “En 2002 cogí las maletas desde mi Asturias natal dirección Tralee (Irlanda), para vivir un año la experiencia Erasmus, algo que sin duda cambiaría mi vida. Con otros Erasmus alquilamos un piso en un vecindario de estudiantes”.

“El destino quiso que entre nuestros vecinos de apartamento estuvieran los amigos franceses de Lilian, el que es hoy mi esposo, y así entre unas cosas y otras la asturiana y el francés se enamoraron. Juntos decidimos alargar un año más la estancia en la Isla Esmeralda, afianzar nuestra relación y volver a Gijón, esta vez juntos, donde en 2007 nacería nuestra primera hija Emma, y en 2011, la pequeña, Maeva”.

El acto de celebración del 30 aniversario del Programa Erasmus ha contado con la asistencia de 20 familias y una treintena de Erasmusbabies de distintas edades, desde bebés de meses –incluso menos, ya que dos de las madres asistentes están embarazadas– hasta un joven de 21 años.

Las familias, procedentes de diversos rincones de la geografía como Alicante, Asturias, Cataluña, Madrid, Pamplona, Santander o Tenerife, tienen su origen en experiencias Erasmus vividas a lo largo y ancho de Europa: desde Francia hasta Finlandia, pasando por Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Polonia o Suecia. Más información en https://ec.europa.eu/spain/home_es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Redacción

Blockchain al servicio de un nuevo ‘mercado del almacenamiento’

Más allá de las criptodivisas, los pagos sin necesidad de entidades financieras o la trazabilidad de productos, blockchain también tiene una muy interesante aplicación en el ámbito del almacenamiento, como nos detalla Danny Allan, vicepresidente de estrategia de producto en Veeam Software

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar