Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 23 de julio de 2018
Actualizado a las 13:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

27 entidades se beneficiarán de las ayudas ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ para financiar 32 proyectos de formación en TIC

17 Agosto 2017por Redacción

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de la entidad pública Red.es, destinará 18,36 millones de euros a ayudas para impulsar la formación y el empleo juvenil en la economía digital de las que se beneficiarán 27 entidades que desarrollarán sus proyectos integrales de empleo en 14 Comunidades Autónomas.

El programa ‘Profesionales Digitales Empleo Joven’ -cofinanciado por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil y enmarcado en el ‘Plan de inclusión digital y empleabilidad’ de la Agenda Digital para España- se dirige a ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y a facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

En total se movilizará un presupuesto de 24,1 millones de euros en actuaciones de formación e inserción laboral, incluyendo la aportación de los beneficiarios, y se subvencionarán 32 proyectos integrales de empleo para realizar 74 actuaciones de formación en las diferentes Comunidades Autónomas

En total se movilizará un presupuesto de 24,1 millones de euros en actuaciones de formación e inserción laboral, incluyendo la aportación de los beneficiarios, y se subvencionarán 32 proyectos integrales de empleo para realizar 74 actuaciones de formación en las diferentes Comunidades Autónomas.

En concreto, en Andalucía se financiarán catorce actuaciones, en Madrid trece y en la Comunidad Valenciana siete. En Cataluña y las Islas Canarias se subvencionarán seis actuaciones en cada comunidad autónoma, mientras que en Castilla La Mancha, el País Vasco, Galicia y la Región de Murcia se financiarán cinco en cada una.

Completan la lista Aragón, Extremadura y el Principado de Asturias con dos actuaciones cada una, y Castilla y León y la Comunidad Foral de Navarra, con una actuación por región.

Las ayudas están dirigidas a entidades, tanto empresas como asociaciones o fundaciones, que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Economía Digital en al menos dos Comunidades Autónomas. Tendrán un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto y máximo de dos millones de euros por solicitante.

Se subvencionarán proyectos de formación con un mínimo de 150 horas que además incluyan un compromiso de contratación de al menos seis meses, para un mínimo del 30% de los alumnos que concluyan los programas formativos. Estos puestos estarán relacionados con el sector TIC y la Economía Digital (con un máximo del 5% como trabajadores autónomos).

Para las actuaciones de formación, las ayudas cubrirán el 91,89% de los proyectos de asociaciones y fundaciones, y el 60% en el caso de las empresas (hasta el 70% si son pymes). En la modalidad de contratación, se concederá un 50% de los costes salariales por contrato, con un máximo de hasta 3.000 euros por joven en contrataciones por cuenta ajena y de 1.800 para los autónomos.

Los proyectos integrales de empleo iniciarán sus actuaciones durante el último trimestre de 2017 y finalizarán en octubre de 2018.

La convocatoria de ayudas se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

Se establecen tres grupos de regiones, según lo aprobado por la Unión Europea para este programa operativo. Para el primero se distribuirán 12,2 millones de euros en ayudas para el desarrollo de 42 actuaciones de formación en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

En el segundo se aportarán 5,7 millones de euros para el desarrollo de 30 actuaciones de formación en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha y Murcia. Al tercero pertenece exclusivamente la comunidad de Extremadura, con 500.000 euros para el desarrollo de 2 actuaciones de formación. Más información en www.red.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar