Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de enero de 2018
Actualizado a las 0:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Una representación del Parlamento Europeo visita la sede de OVH y se interesa por el desarrollo del mercado cloud

27 Noviembre 2016por Redacción

El grupo de europarlamentarios recorrió la sede de OVH con el objetivo de conocer la actividad del líder europeo y abordar los grandes asuntos del sector relativos al mercado único digital europeo, la protección de datos y las negociaciones internacionales que afectan al cloud .

La oficina del Parlamento Europeo en Francia está organizando una serie de visitas temáticas con el objetivo de afrontar los grandes retos del sector digital en Europa y, en la dedicada al cloud computing, los europarlamentarios han estado en la sede de OVH. Las conclusiones finales de estos encuentros se presentarán en marzo de 2017, en París.

La visita de los miembros del Parlamento Europeo a OVH es la prueba de que los legisladores empiezan a ser conscientes de la importancia de la revolución que se está gestando en nuestra sociedad y del papel central que desempeña el cloud

Laurent Allard

En este sentido, OVH considera que al igual que la electricidad en su época impulsó el desarrollo económico de todo tipo, “el cloud es a día de hoy la energía informática que impulsa el desarrollo de todos los sectores de actividad: coches conectados o autónomos, smart cities o ciudades inteligentes, comercio electrónico, salud conectada, etc”.

Sin embargo, el mercado cloud sigue siendo un mercado incipiente: solo el 26 % de las empresas europeas utilizan servicios cloud, aunque se espera que la demanda se dispare en los próximos años.

Para Laurent Allard, CEO de OVH, “la visita de los miembros del Parlamento Europeo a OVH es la prueba de que los legisladores empiezan a ser conscientes de la importancia de la revolución que se está gestando en nuestra sociedad y del papel central que desempeña el cloud”.

Con trabajos legislativos clave como el Reglamento General de Protección de Datos o la constitución del Mercado Único Digital, el Parlamento Europeo se sitúa en el centro de las reformas que se deben acometer para permitir que la industria europea se desarrolle a mayor velocidad, no solo en el mercado interior, sino también en otros continentes, garantizando un nivel de protección óptima de los datos de los ciudadanos europeos.

El desarrollo económico y la protección de datos van de la mano. Por eso mismo, el pasado 27 de septiembre presentamos el Código de Conducta CISPE que define las reglas de protección de datos para los proveedores de infraestructuras cloud en Europa

Alban Schmutz

“El desarrollo económico y la protección de datos van de la mano. Por eso mismo, el pasado 27 de septiembre, precisamente en el seno del Parlamento Europeo, presentamos el Código de Conducta CISPE que define las reglas de protección de datos para los proveedores de infraestructuras cloud en Europa”, recuerda Alban Schmutz, vicepresidente de Desarrollo Estratégico y Asuntos Públicos de OVH y presidente de la coalición CISPE (Cloud Infrastructure Services Providers of Europe).

“Conocer las empresas in situ es importante para nuestro trabajo como legisladores”, explica Evelyne Gebhardt (PSE), ponente en el Parlamento Europeo en el área del Mercado Único Digital.

“La iniciativa del Código de Conducta CISPE también demuestra que las empresas saben cómo aprovechar nuestro trabajo y transformarlo en medidas concretas para todo un sector de actividad. Desde luego, la protección de datos es un aspecto clave si queremos construir un mercado único digital fiable”, concluye Gebhardt. 

Finalmente, Guillaume Delbar, vicepresidente de la región Hauts de France encargado de la Renovación Urbana y de la Innovación, y alcalde de Roubaix, señala “que el Parlamento Europeo haya elegido Lille para la visita no es casualidad: se trata de uno de los núcleos más dinámicos de Europa, con empresas líder como OVH y numerosas joyas de la Lille FrenchTech”.
Karima Delli, eurodiputada por Hauts de France, también participó en la visita, que continuó con el encuentro con las startups del ecosistema de la red FrenchTech de Lille en Euratechnologies.

La Cloud Infrastructure Services Providers of Europe (CISPE) es una coalición de empresas TIC basada en la provisión de servicios de infraestructuras de cloud computing en Europa.

Con sede en 11 países europeos, Bulgaria, Francia, Alemania, Finlandia, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suiza y Reino Unido, y operaciones en más de 15 países miembros de la Unión Europea, los proveedores de servicios cloud que aprueban el Código de Conducta de la asociación son Arsys, Art of Automation, Aruba, BIT, Daticum, Dominion, Fasthosts, FjordIT, Gigas, Hetzner Online, Home, Host Europe Group, IDS, Ikoula, LeaseWeb, Lomaco, Outscale, OVH, Seeweb, Solidhost, UpCloud, VTX, XXL Webhosting, 1&1 Internet. Más información en www.ovh.com y en https://cispe.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Danny Allan, vicepresidente de Estrategia de Producto en Veeam Software

Continuidad de negocio, agilidad y visibilidad, las tres etapas de la transformación digital

El vicepresidente de Veeam, Danny Allan, analiza la trascendencia de la transformación digital, que lejos de ser “una nueva evolución en las prácticas de negocio, ha demostrado ser una respuesta real a la necesidad servicios relevantes que aporten valor, comunicación y colaboración continua”, y nos recomienda realizarla planificando cuidadosamente las etapas de continuidad de negocio, agilidad en los servicios y visibilidad

Publicidad

Proyectos de Éxito

Huawei y Vodafone finalizan con éxito las primeras pruebas del vehículo 5G conectado

Huawei y Vodafone han presentado por primera vez en Europa cómo una operadora puede utilizar el estándar 5G para controlar un vehículo de manera remota. En la prueba ha participado el Centro de Innovación 5G (5GIC) de la Universidad de Surrey y la Universidad Técnica de Munich (TUM). Para la demostración, el vehículo se ubicó en el campus de la Universidad de Surrey y se controlaba desde el centro ExCel de Londres

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar