Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de octubre de 2018
Actualizado a las 8:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Campus Senior: La Comunidad de Madrid, Samsung y Vodafone acercan las nuevas tecnologías a los mayores

06 Octubre 2012

Campus Senior conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores con diversas actividades lúdicas para dar a conocer las últimas apps y tecnología a los mayores y favorecer la interacción con sus hijos y nietos y, al mismo tiempo, fomentar la vida saludable, relaciones sociales, autonomía o desarrollo personal en el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional .

La Comunidad de Madrid, con la colaboración de Vodafone España y Samsung, ha organizado esta mañana el salón Campus Senior 2012, celebrado para conmemorar del Día Internacional de las Personas Mayores que tuvo lugar el pasado uno de octubre.

El evento ha tenido como principal objetivo acercar las nuevas tecnologías a los mayores, algo que cobra especial relevancia en 2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. En ese sentido, el objetivo de la jornada ha sido también fomentar la interacción y los intereses comunes de los mayores con sus hijos y sobre todo con sus nietos.

En el acto inaugural de la jornada han estado presentes, por parte de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel y el director general del Mayor, José Menéndez Aquino. También han participado Luis de la Peña, director de marketing de la Telecom Division de Samsung en España y Alberto Galaso, director de Prepago y Segmentos de Vodafone España.

Ubicado en el polideportivo del Canal Isabel II, el salón Campus Senior ha reunido a un total de 250 personas que han aprendido a utilizar aplicaciones y tecnologías útiles para su día a día y para la relación con sus hijos o nietos. El evento se ha dividido en cuatro áreas destinadas a enseñar cómo utilizar las TIC para el fomento de una vida saludable, relaciones sociales, autonomía o desarrollo personal. En cada una de las zonas se enseñaron aplicaciones y funcionalidades para teléfonos y tabletas táctiles de última generación.

Durante la jornada, los participantes han conocido de primera mano teléfonos y tabletas táctiles de última generación como el Samsung Galaxy Note 10.1, diseñado para simplificar y agilizar la anotación de ideas y el acceso a la información o el Samsung Note II, que permite potenciar al máximo todas las opciones de entretenimiento y de productividad.

Así, los mayores aprendido por ejemplo a manejar juegos populares, han practicado el uso de funcionalidades prácticas como la radio o la cámara para hacer videollamadas y han descubierto apps relacionadas con ofertas que permiten ahorrar tiempo y dinero en la vida diaria, como Supertruper u Ofertalia.

Además han podido acceder a contenidos de la Comunidad de Madrid como el Portal del Mayor, Taquillas para espectáculos o la Guía del ocio de Madrid; y a redes sociales como Facebook o Post55 (la red social para mayores), conociendo también el funcionamiento de apps innovadoras como la que envía postales físicas (Correos eCard) o la que mide el ritmo cardiaco gracias al uso de una camiseta especial (Nuubo).

Por su parte Vodafone, ha contribuido a la jornada aportando la última tecnología en redes móviles ya que durante el evento se ha realizado una prueba piloto con un módem LTE para conectarse a Internet vía radio, que ha permitido crear una red WiFi a la que conectar todo tipo de dispositivos para las demostraciones.

Asimismo, la operadora ha puesto a disposición de asistentes y voluntarios un equipo de monitores especialistas en formación en nuevas tecnologías para personas mayores. Campus Senior 2012 ha contado también con la participación de 50 voluntarios, también mayores, provenientes de los centros de la Comunidad de Madrid. Durante los días previos, han recibido formación para mostrar a los asistentes las funcionalidades de dispositivos y apps presentadas en el evento.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reflexiones

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

A lo largo de los años, las infraestructuras informáticas de un sinfín de organizaciones se han visto comprometidas con muy diferentes motivaciones. Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, analiza las cinco vías más frecuentadas por los atacantes para provocar brechas de seguridad

Publicidad

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar