Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de abril de 2018
Actualizado a las 11:55


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

El Ayuntamiento de los Yébenes hubiera evitado el escándalo del vídeo erótico si cumpliera las directivas europeas

07 Septiembre 2012

Según la Directiva Europea 95/46/CE, todos los organismos públicos deben tener un sistema para archivar todo el correo entrante y saliente y si cuenta con una solución de correo inviolable, estarán protegido de lo que se envía desde su organización .

Como es habitual, todas estas directivas tardan en ponerse en marcha pero, no obstante, la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), exige que las empresas establezcan una política de retención del correo electrónico, así se interpreta que si hay información o archivos confidenciales que se envían por correo electrónico, todos ellos han de protegerse y mantenerse de manera segura.

Román Martín, director general de Interbel, opina que el aprieto en que se está encontrando la alcaldía de Yébenes por no poder aclarar si se ha enviado dicho correo desde sus dependencias, se podría haber evitado si tuvieran las herramientas adecuadas para cumplir con la directiva europea.

“Es lamentable comprobar que hay organismos públicos que tienen nuestros datos y no realizan un buen control de la información que se les escapa por el correo electrónico. Con herramientas muy sencillas se puede auditar todo lo que ocurre en el email y se pueden evitar demandas o simples rumores, como el reciente caso del vídeo erótico de la Concejal de PSOE, Olvido Hormigos, del Ayuntamiento de Los Yébenes”, explica Román Martín.

"Es mejor prevenir que curar y más teniendo en cuenta que con herramientas muy económicas es posible evitar problemas de este tipo en cualquier organización", recomienda Martín.

Interbel es una compañía de soluciones y software especializada en correo electrónico. Cuenta con más de 2.500 clientes en España, entre ellos diferentes entidades públicas como los Ayuntamientos de Tres Cantos, el de Elda, la Diputación de Alicante o la Xunta de Galicia. Más información en www.interbel.es

ShareThis

Strategic Partner info

Strategic Partner forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: techWEEK, IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de Strategic Partner

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar